Cortar un día con el hambre

Se recaudaron más de 300 kilos de comida a cambio de cortes de cabello gratuitos.

Córdoba, 26 de Marzo de 2014

El pasado 26 de marzo, tuvo lugar un evento muy especial: “cortar un día con el hambre”, con Inizi@ HairCosmetics en la peluquería Carmen Millán Estilistas. En el que se recaudaron más de 300 kilos de comida, a cambio de cortes de cabello totalmente gratuitos.

Debido a la difícil situación que actualmente atraviesan muchas familias, y que, lamentablemente sufrimos muchos, Inizi@ HairCosmetis quiere aportar su granito de arena y cortar un día con el hambre a través de una acción en la que cambian un asesoramiento de imagen gratuito y a un corte de pelo ¡completamente gratis!, a cambio de un alimento de primera necesidad que será donado al Comedor benéfico Los Trinitarios de Córdoba.

"Conscientes de la difícil situación que atraviesan muchas familias, queremos ayudarles, aportando los alimentos que nuestras propi@s client@s quieran traer. A cambio reciben ese asesoramiento y corte de pelo, completamente gratis, que muy posiblemente también necesitan y les es demasiado costoso, debido a esta tremenda crisis", afirma Juan, distribuidor en Córdoba de los productos de Inizi@ HairCosmetics e ideólogo de esta iniciativa, junto a los salones Carmen Millán Estilistas.

Los más de 300 kilos de alimentos recaudados han sido donados al comedor benéfico, LOS TRINITARIOS, en Córdoba.




Día del tinte gratis

Con motivo del día de la mujer trabajadora, más de 60 mujeres pudieron disfrutar de un tinte y una sesión de asesoría de imagen de forma gratuita.

Madrid, 5 de Marzo de 2014

El pasado 5 de marzo, en colaboración con la Peluquería Conchi Mora, Inizi@ HairCosmetics organizó una jornada especial para las mujeres en la que no dejaron que la crisis fuera un impedimento para poder mejorar su imagen y cambiar de look con los colores de la temporada.

Durante la jornada se aplicaron más de 40 tintes y más de 60 mujeres pudieron gozar gratuitamente de los colores más innovadores y de los consejos para mejorar su imagen gracias a la asesoría del equipo artístico Hair-T INIZI@.

Esta iniciativa pretende ayudar y cuidar a las mujeres, en este caso por la fecha que es, y al resto de la sociedad en otras ocasiones, para que el dinero, por lo menos en este día, no sea un problema para lucir una bonita imagen.

La firma quiso así aportar su granito de arena para acabar con esta situación, celebrando un día de puertas abiertas en el que el tinte, el producto menos asequible, se aplicara de forma gratuita. El equipo de Hair T también ofreció asesoramientos de imagen y mostraron las nuevas tendencias del color que se van a llevar esta temporada. Todas las asistentes encontraron lo necesario para lucir radiantes y perfectas.





Inizi@ HairCosmetics finaliza la campaña en beneficio del banco de alimentos

Se ha recaudado más de 240 kilos de comida para el Banco de Alimentos de Madrid del Corredor del Henares, con su campaña de reciclaje de tubos de tintes .

Madrid, 18 de Diciembre de 2015

El pasado 18 de Diciembre finalizo la campaña del 2015 con la que intentar implantar de forma pionera este hábito en el sector. Los tubos de tinte son perjudiciales para el medioambiente. La marca pretende concienciar a sus clientes sobre esta problemática, cuya alternativa sería el reciclado de los mismos. "Hoy en día es muy importante ser sostenible y respetuoso con el medio ambiente. A su vez, somos conscientes de que los tintes de aluminio pueden favorecer esta idea si se reciclan. Decidimos ayudar a nuestros clientes a entender la importancia de reciclar tubos de aluminio, ofreciéndonos a recogerlos de sus negocios para facilitar el proceso y explicarles que donaríamos el dinero obtenido", explica José Luis Domínguez, director comercial de Inizi@ HairCosmetics. Según fuentes de la firma, se ha obtenido que cerca de un centenar de salones de peluquería se una a la campaña. Hasta la fecha se han recaudado más de 15.000 tubos de tinte..

La recaudación obtenida ha sido doblada por Inizi@ HairCosmetics con el objetivo de comprar comida y donarla al Banco de Alimentos de Madrid del Corredor del Henares. Así se cumple el segundo objetivo de la campaña. Galletas, legumbres, pasta, leche, tomate frito, aceite, vinagre, sal, azúcar, entre otros productos, han sumado más de 240 kilos de alimentos que podrán disfrutar todas aquellas personas que atraviesan una situación personal muy difícil. "Queríamos hacer algo con la recaudación del dinero recibido por el reciclaje. Dada la situación económica de nuestro país, lo invertimos en comida para un banco de alimentos. Es una pena que en pleno siglo XXI parte de la población esté pasando hambre", dice José Luis Domínguez, director comercial de Inizi@ HairCosmetics..

"Desde la firma, Gema Esquinas explica: "Ha sido una experiencia muy gratificante. Somos conscientes de cómo se puede ayudar, con un pequeño gesto, a muchas familias. Hemos convertido los residuos en comida, cumpliendo con dos necesidades al mismo tiempo". "La acogida ha sido muy cálida por parte del Banco de Alimentos de Madrid del Corredor del Henares, dónde gente solidaria ayuda a los demás sin ánimo de lucro. Hemos visto, en primera persona, la capacidad solidaria que tiene este país. Queremos seguir aportando nuestro granito de arena con el reciclaje de estos tubos de tinte. En términos de sostenibilidad, hoy en día esto es algo fundamental", asegura el director comercial de Inizi@ HairCosmetics, José Luis Domínguez, quien anima a todas las peluquerías a unirse a esta iniciativa.